Texcoco, Edomex.- Más de 200 familias texcocanas participaron en la caminata perruna, encabezada por la Diputada Federal y Profesora Delfina Gómez Álvarez.
Con un llamado a la conciencia en el cuidado y atención a las mascotas, la legisladora por MORENA, participó con las familias que decidieron salir a caminar con sus mascotas de la Escuela Prepartoría de Texcoco (EPT) a la alameda, en donde se realizó la donación de alimento para los albergues de CANYFEL en la localidad.
Angélica Lozada Mayer, defensora de los animales de Texcoco, ofreció una conferencia sobre la responsabilidad de tener una mascota, así como la importancia de adoptar animales criollos, que son rescatados de la calle, se les rehabilita y se entregan sanos a familias que se comprometan a darles un trato digno.
La ex alcaldesa de Texcoco, señaló que conciencia y amor a los animales deben de inculcarse desde la familia, “no se trata de adquirir un perrito y sólo consentirlo mientras es pequeño y les causa curiosidad y después echarlo a la calle, sino que deben de darle amor y cuidado siempre, devolviendo el cariño que ellos nos dan con buenos tratos, cuidados con sus vacunas, alimentación, juegos y convivencia diaria”, dijo la legisladora texcocana.
Luego de La Primera Caminata Perruna, en la Alameda la legisladora se dio tiempo para platicar y convivir con las familias texcocanas y sus mascotas, así como para dar inicio a la donación de alimento y artículos para los albergues caninos en Texcoco.
Delfina Gómez Álvarez, hizo el compromiso con CANYFEL y los habitantes de Texcoco, de continuar luchando a favor de la conciencia en las familias para el buen trato de los animales, con campañas de esterilización, vacunación y promoviendo la adopción de perritos y gatos de los albergues de este municipio, la garantía es que les están entregando un perro desparasitado, vacunado y esterilizado para ser una miembro más de la familia.